jueves, 14 de julio de 2011

¡VITAMINAS RECIÉN EXPRIMIDAS!

Hoy me he levantado y como cada mañana he disfrutado de un rico zumo de naranja natural recién exprimido, además hoy he estrenado mi nuevo Exprimidor eléctrico, me encanta porque es compacto y lo puedo guardar en cualquier sitio. Estoy harta de grandes trastos que nunca sé donde meterlos así que en cuanto lo vi en el catálogo 10 dije - ¡Lo quiero!


Aprovechando este post tan refrescante, aqui os dejo las propiedades y algunas curiosidades de la naranja, una de mis frutas favoritas:
 De origen desconocido, se cree que el naranjo aparece por primera vez, hace miles de años, en la región comprendida entre el suroeste de la China y el noroeste de la India. Más tarde, en la Edad Media, los mercaderes llegados de oriente introdujeron sus semillas en el área mediterránea donde disfrutamos hoy en día de naranjas reconocidas por su dulce sabor.

La naranja posee altas concentraciones de vitamina C y capacidad para prevenir procesos víricos, como los conocidos resfriados.
Además de vitamina C tambien contiene:
- Betacaroteno, un poderoso antioxidante que protege las células.
- Calcio, que ayuda a proteger y mantener tus huesos y dientes saludables.
- Acido fólico para un desarrollo apropiado del cerebro.
- Magnesio que ayudará a mantener una buena presión sanguínea.
- Potasio para mantener el balance de electrolitos en las células y que además es importante para mantener saludable el sistema cardiovascular.
- Tiamina que ayuda a convertir el alimento en energía.
- Vitamina B6 que contribuye con la producción de hemoglobina que transporta oxígeno a todas las partes del cuerpo.

Cómo véis es una fruta cargada de beneficios para nuestra salud así que anímate y disfruta de un refrescante zumo de naranja cada mañana.

¡Hasta el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario