jueves, 14 de julio de 2011

LAS PIERNAS EN VERANO, UFFF!

Hola de nuevo a tod@s. Ya estamos en pleno verano y de nuevo empiezo a sentir esa dichosa sensación de pesadez y cansancio en las piernas, ¿os suena, verdad? Seguro que alguna de vosotras habrá sentido hormigueos, hinchazón o incluso calambres en las piernas. Todos estos síntomas son más comunes en verano. ¿La razón? Las altas temperaturas tienen un efecto vasodilatador sobre las venas, lo que puede generar alguna molestia sobre todo en el caso de aquellas que padezcan problemas circulatorios.



Para estas molestias quiero contaros unos sencillos truquitos:
En primer lugar es muy importante no exponer las piernas al sol durante mucho tiempo.
Además, no es conveniente permanecer mucho tiempo de pie o sentada con las piernas cruzadas. Si estás en la oficina o en casa cualquier excusa es buena para levantarse y estirar las piernas. Cambia a menudo de postura e intenta mantener el mayor tiempo posible las piernas en alto y aprovecha esos momentos de relax en la tumbona o el sofá para realizar ejercicios con las piernas alzadas.
Si tienes la suerte de estar ya en la playa, los paseos por la orilla con las piernas dentro del agua van genial!
También es muy importante beber mucha agua y seguir una dieta rica en fibras y verduras que además ayudan a evitar la retención de líquidos y facilitan la circulación.
Por otro lado, en los días de calor una solución rápida para activar la circulación son las duchas de agua fría, incidiendo en las piernas con la ducha a máxima presión con movimientos ciculares ascendentes.
Los masaje desde el pie hasta el muslo son también muy recomendables, refrescan hidratan y calman las molestias.
Pero además de estos consejitos me gustaría recomendaros un producto que me encanta y que os ayudarán a que las piernas no se resientan tanto en verano.

1. La Espuma Efecto Frío Piernas Cansadas Feet Up Advanced, revitaliza las piernas cansadas y alivia la sensación de pesadez. Contiene Castaño de Indias de propiedades suavizantes, Limón refrescante y Complejo Intensive Care hidratante y protector. Su innovadora fórmula con Tecnología Chill-Action produce un ligero crepitar al contacto con la piel, esto es como el sonido de pompitas que estallan al extender la espuma, ¡muy curioso! ¿Su aplicación? muy sencilla: deposita un pequeña cantidad de espuma del tamaño de una nuez en la palma de tu mano y extiende con un ligero masaje ascendente comenzando en los tobillos. Utiliza los pulgares y las yemas de los dedos para masajear los músculos y los tendones, prestando especial atención a las zonas más tensas o cargadas de la pierna.
¡Anímate a probarla! Tus piernas te lo agradecerán.

¡Que tengáis un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario