miércoles, 20 de julio de 2011

RUTINA BÁSICA DE BELLEZA FACIAL

El otro día tomando algo con una amiga me pasó una cosa que me animó a escribir este post. Charlando con ella sobre la cantidad de cremitas y potingues que nos ponemos las mujeres, me quedé de piedra cuando me comentó que su rutina de belleza sólo constaba de una crema de día por las mañanas. ¡No me lo puedo creer! salté al instante y acto seguido le empecé a hablar de la importancia de una correcta rutina básica de belleza que ahora os paso a describir, en especial para todas aquellas que estáis un poco perdidas sobre como establecer una rutina de cuidado del rostro.



Una rutina diaria de cuidados básicos de rostro comprende 4 sencillos pasos:
1. Limpiar
2. Tonificar
3. Hidratar
4. Nutrir

1.Limpiar la piel es fundamental para eliminar las células muertas, las impurezas, el exceso de grasa y el maquillaje. ¿Cuándo? Dos veces al día: por la mañana y por la noche. Comienza con una limpiadora suave adaptada a tu tipo de piel. Si tu piel es grasa o mixta, las de textura en gel son perfectas, pero si por el contrario tu piel es seca las texturas cremosas le van mejor.

2.Tonificar. Es esencial para eliminar restos de maquillaje, ayuda a reducir la apariencia de los poros dilatados, equilibra el pH de la piel y la prepara para recibir los beneficios de las cremas. ¿Cuándo? Dos veces al día: por la mañana y por la noche justo después de limpiar la piel con un disco desmaquillador aplicándolo a pequeños toques sobre el rostro.

Una de mis recomendaciones es la Limpiadora Facial  y el Tonico Calmante de Aloe Vera y Arnica, contienen extractos de Aloe Vera calmante y Arnica, rica en vitaminas y minerales. Es perfecta para todo tipo de piel incluso para las más sensibles.
Pero si buscas algo más avanzado la línea Royal Velvet tiene una Leche Limpiadora muy cremosa y un Tónico en Gel Reafirmante perfecto para pieles más maduritas.



3.Hidratar. Por la mañana, después de limpiar y tonificar, la piel está preparada para recibir una buena hidratación. La piel produce su propia hidratante natural, pero esta no es suficiente ya que la exposición a factores externos como el aire acondicionado y el calor ahora en verano, o el viento y el frio en invierno atacan la barrera de hidratación causando pérdidas de agua. Una piel deshidratada no es saludable y además envejece de forma prematura.
Por ello debemos aplicar una hidratante facial a diario y una crema para el contorno de los ojos ya que la piel de esta zona es más delicada y requiere de un producto específico. Es importante que la hidratante contenga SPF (factor de protección solar), pero en el caso de que no la tenga es necesario aplicar un producto con protección solar después de la hidratación.

4.Nutrir. Después de un día entero expuesta a la contaminación medioambiental, ordenadores, maquillaje y después de una limpieza facial llega el momento de nutrir la piel. En este momento del día la piel está más receptiva y responde mejor a los tratamientos. Las crema de noche tiene como principal función nutrir para devolverle los componentes perdidos durante el día y restablecer los niveles de hidratación.

En combinación con la Limpiadora y el Tónico de Royal Velvet te recomiendo la aplicación de la Crema de Día SPF15 y la Crema de Noche 8 Horas Royal Velvet. Toda esta línea está formulada con Isoflavonas de Iris, un ingrediente natural que reduce las arrugas, mejora la firmeza y elasticidad de la piel y limita la pérdida de agua y la sequedad.

Ahora que ya sabes cómo hacerlo sólo tienes que ponerlo en práctica. Y recuerda que esto es sólo el comienzo para mimar tu piel y mantenerla joven durante más tiempo. En próximos post avanzaremos un poco más en los cuidados de uno de nuestros bienes más preciados, nuestra piel.

Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Yo además de seguir los mismos pasos que tú en la rutina diaria, tamibén utilizo un serum. En mi caso utilizo el serum reductor de poros de ecollagen y me va de maravilla. Y por las noches además después de limpiar, tonificar, crema de noche, contorno de ojos y serum; utilizo la bruma facial de oxigen boost que me relaja muchísimo. ¿Me excedo en utilizar productos?

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, tengo una pregunta sobre el test personalizado para tipo de piel, Según dicen sus instrucciones se recomienda limpiar la piel antes de hacer el test, pero supongo que habrá que esperá algunos minutos antes de hacerlo porque sinó la piel no tendrá nada de grasa.
    ¿Entonces cuantos minutos hay que esperar, para que dé un resultado real?

    ResponderEliminar