lunes, 16 de abril de 2012

VERDURAS: FUENTE DE SALUD PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Y de nuevo un post de Elisa (Nutricionista de Wellness) que nos regala dos súper ideas sobre recetas para que los más pequeños coman verduras tan importantes y equilibradas para una buena alimentación.


Buenos días a todas,

Aunque ya sabemos todas lo necesario que es aportar una nutrición adecuada a nuestros hijos wellness puede ayudarnos cada día a cumplir con los requerimientos nutricionales esenciales que nuestros niños necesitan pero no debemos olvidar lo importante que es, que poco a poco vayan comiendo de todo y que se vayan familiarizando con los sabores de alimentos tan saludables como las verduras.

A veces, para conseguir que nuestros niños coman verduras se las tenemos que camuflar de alguna manera. Los purés suelen ser la opción que más solemos utilizar, pero aquí os facilito dos nuevas recetas riquísimas que encantarán a vuestros hijos y que podéis combinar con los suplementos de wellness para niños. Animaos a prepararlas y ya me contareis el éxito que han tenido en casa.

Croquetas de berenjena.
4 Berenjenas, 3 huevos, bechamel casera, jamón cocido, harina, aceite y sal.

Preparación:

Tras pelar las berenjenas las pondremos a hervir en un recipiente con agua y sal. Deben quedar prácticamente blandas para luego poder moldear las croquetas con el tamaño que deseemos.

Cuando estén cocidas es bueno secarlas con un trapo para quitarles toda la humedad que tienen dentro. Trituraremos las berenjenas y añadiremos los 2 huevos, la salsa bechamel y el jamón cocido.

Haremos una mezcla con la que podamos trabajar. Deberíamos luego pasarlas por harina, huevo y pan rallado para finalmente freírlas. Es bueno también dejarlas escurrir sobre papel de cocina para que la fritura nos quede perfecta. Esta receta también la podemos preparar con calabaza o calabacín.



Buñuelos de calabaza
Un kilo de harina de arroz o de trigo
Un kilo y medio de calabaza.
Una cucharada sopera de levadura.
200 mililitros de gaseosa.
La corteza de limón.
Aceite.

Preparación:
Hervimos la calabaza con poca agua y dejamos que se enfríe dentro de esa misma agua. La retiramos del agua y la trituramos.
Al caldo de cocción de la calabaza agregamos la levadura, la gaseosa, la harina, la calabaza y lo trabajamos todo hasta conseguir una masa suave.
Dejamos reposar unas horas y cuando la pasta comienza a subir, ponemos aceite a calentar con una corteza de limón.
Hacemos pequeñas porciones de la masa y las freímos en aceite muy caliente, dejando que se inflen.

Salsa de verduras:

Pocha en una cazuela abundante pimiento, cebolla, calabacín, zanahoria, etc. Cuando estén dorados, añade 4 tomates rallados. Una vez esté todo cocido, pásalo por el pasapuré. Esta salsa es deliciosa y muy rica en vitaminas y antioxidantes. Es un complemento ideal para el arroz. El truco está en poner gran cantidad de salsa en el plato, pues cuanta más salsa tome, más verduras variadas estarán comiendo.


Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario