lunes, 18 de junio de 2012

PACK MULTIVITAMINAS

En multitud de ocasiones hemos escuchado decir que no es necesario tomar vitaminas y minerales si nuestra alimentación es completa y equilibrada. Es cierto que es fundamental que comamos correctamente para tener una vida sana. Debemos  evitar aquellos alimentos que no nos aportan nutrientes de calidad, mantener un peso adecuado y comer lo más natural posible.

No obstante, hoy en día existen diversos factores que hacen que, por desgracia, no podamos controlar todo lo bien que quisiéramos nuestra alimentación. Hoy en día la manera de cultivar, procesar y conservar los alimentos ha cambiado mucho, nuestro estilo de vida es más acelerado y la contaminación aumenta cada día más. Por ello, necesitamos un aporte extra de nutrientes de calidad que nos ayude a tener una alimentación completa y sin carencias nutricionales. A continuación os voy a enumerar algunas de las causas por las que es conveniente tomar el Pack Wellness de Oriflame cada mañana.

¿Por qué necesito un suplemento Multivitaminico y mineral si mi alimentación es sana?
-          Los suelos de cultivo intensivos están  faltos de nutrientes que hacen que hoy en día los vegetales tengan un 68% menos de minerales en su composición.
-          Las vitaminas se pierden en la cocción.
-          Los panes blancos no tienen minerales como el hierro o el magnesio.
-          Las frutas se recolectan antes de madurar y no tienen las mismas vitaminas.
-          Con el almacenaje y refrigeración de pierden nutrientes.
-          Los pescados azules ricos en omega 3 están cada día más contaminados de metales pesado porque estamos utilizando los océanos como vertederos.
-          Para evitar las plagas se utilizan multitud de insecticidas que hacen que los vegetales tengan una peor calidad nutricional.
-          El consumo de alcohol, tabaco, café, el estrés, la contaminación y la toma de medicamentos como los anticonceptivos hacen que nuestras necesidades de nutrientes estén aumentadas.

En resumen, debemos hacer una alimentación natural, preparar nuestra comida en casa a partir de alimentos frescos y evitar las cocciones a elevadas temperaturas. De esta manera evitaremos que nuestra dieta esté desprovista de nutrientes. Pero aun así, siempre será recomendable suplir nuestra alimentación con un multinutriente de calidad como el Pack Wellness; la contaminación y las nuevas formas de cultivo y ganadería son cosas que nosotros no podemos controlar.

Un saludo,
Elisa (Nutricionista Wellness)

3 comentarios:

  1. Desde luego no hace falta ningún producto multivitamínico llevando una dieta sana, o eso nos dicen a los que estudiamos farmacia; pero supongo que para las que no lleven una dieta correcta les irá bien :)

    Os invito a visitar mi blog de belleza: En un salón de belleza

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta!

    Desde No + Vello apoyamos totalmente llevar una dieta sana y rica en alimentos que contengan fibra y Vitaminas. Nosotros recomendamos alimentos frescos para el verano como las frutas: la sandía, melón, o melocotón son ricos en Vitamina A y C y además ayudan a hidratarnos.
    Como especialistas en la piel también aconsejamos que no haya exposición directa al sol, sobre todo en las horas en las que los rayos son más fuertes (de 12 a 16h) y que la mantengáis siempre hidratada: os recomendamos nuestro Fluido Facial Revitalizante que además de hidratar la revitaliza! ;)

    ResponderEliminar
  3. Los productos multavitamínicos viene bien, creo, únicamente en casos de déficit alimentario. Un saludo!!!

    ResponderEliminar