Como nutricionista considero que el aporte de ácidos grasos omega 3 suplementados con una alimentación sana es beneficioso para todo tipo de personas. Puede ser beneficiosos para un sin fín de patologías, pero también tiene un importante papel en la prevención de enfermedades y por ello es beneficioso también para personas que estén completamnete sanas.
A continuación os enumero algunas de sus propiedades:
- Propiedades beneficiosas para el aparato circulatorio: Estudios realizados en Japón, que tienen su fuente principal de alimentación en el pescado azul, muy rico en omega-3, demostró que los habitantes de esta nación tienen un índice de enfermedades circulatorias más baja. De igual manera, otros estudios llevados a cabo entre los esquimales de Groenlandia concluyeron que su dieta, basada en pescado azul o en carne de foca, que se alimenta principalmente de pescado azul, era la responsable de que este pueblo tuviese un índice muy bajo de ataques de corazón.
- Rebaja los trigliceridos, disminuye el colesterol , previene la formación de coágulos en las arterias al impedir la agregación plaquetaria y disminuye levemente la presión arterial. En general fluidifica la sangre y protege contra los ataques cardíacos, apoplejías, derrames cerebrales, anginas de pecho, enfermedad de Raynaud, etc. Por otra parte, la función cardioprotectora viene además acentuada por la capacidad de estos aceites para incrementar las transmisiones eléctricas del músculo cardíaco por lo que regularizan el ritmo y previenen enfermedades como las arritmias.- Propiedades beneficiosas para el aparato circulatorio: Estudios realizados en Japón, que tienen su fuente principal de alimentación en el pescado azul, muy rico en omega-3, demostró que los habitantes de esta nación tienen un índice de enfermedades circulatorias más baja. De igual manera, otros estudios llevados a cabo entre los esquimales de Groenlandia concluyeron que su dieta, basada en pescado azul o en carne de foca, que se alimenta principalmente de pescado azul, era la responsable de que este pueblo tuviese un índice muy bajo de ataques de corazón.
- Propiedades anticancerígenas: Protege contra la aparición de ciertos cánceres, especialmente el cáncer colon, el cáncer próstata y el cáncer de mama. Además pueden reducir el tamaño de los tumores, al impedir el crecimiento de las células cancerosas o evitar que estas. mediante metástasis, se reproduzcan en alguna otra parte del organismo.
- Propiedades antiinflamatorias: Rebaja la inflamación y alivia el dolor en enfermedades como la artritis reumatoide, psoriasis y lupus.
- Enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, etc: Las propiedades antiinflamatorias del omega-3 pueden aprovecharse para el tratamiento de enfermedades instestinales inflamatorias como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa.
- Dolores en la menstruación: Ayuda a disminuir los dolores producidos por la menstruación.
- Salud mental: Ayuda a mantener el equilibrio mental y evitar o mejorar la depresión sirve de ayuda en el tratamiento de enfermedades como la esquizofrenia.
- Piel: Hidrata y alisa la piel, previene o mejora las enfermedades como eczema o psoriasis.
- Embarazo: La ingestión de alimentos ricos en omega-3 resulta muy adecuada durante el embarazo para conseguir que el feto tenga un desarrollo cerebral adecuado. Las madres que han comido alimentos con estos componentes han tenido hijos con una capacidad de aprendizaje más elevado y con menos problemas de visión. De igual manera se ha comprobado que el omega-3 favorecía la coordinación motriz de los bebes prematuros
Después de conocer todos los beneficios del omega 3 estoy convencida de que os animareís a tomarlo rápidamente, creo que hay pocas cosas tan naturales y sencillas como tomar omega 3 que puedan tener tantos beneficios sobre nuestra salud.
Un saludo,
Elisa Blázquez
Nutricionista Oriflame
No hay comentarios:
Publicar un comentario