lunes, 2 de julio de 2012

CONSEJOS NUTRICIONALES PARA EL COLESTEROL

¿Tienes el colesterol alto y te tienen que medicar o te han dado un ultimátum para que empieces a cuidarte? El colesterol elevado está íntimamente relacionado con el aporte de azúcares simples, así como con el consumo de grasas en la dieta. Aunque existe una parte de la población que tiene el metabolismo del colesterol alterado por su genética, estos y los que no  tienen una predisposición genética pueden hacer mucho por su colesterol simplemente cambiando su estilo de vida.

Hoy sabemos que el tipo de grasas que comamos es más importante que el consumo de grasas en general, existe un tipo de grasa, los ácidos grasos omega 3 que nos ayudan a regular nuestro colesterol y es importante que lo consumamos diariamente para obtener un efecto beneficioso de su consumo. Por esta razón es conveniente que nos suplementemos omega 3 cada día si tenemos el colesterol elevado, además de que consumamos más pescado que carne en nuestra rutina habitual de comidas, para potenciar el consumo de grasas saludables.

Por otro lado, también te recomiendo que pruebes nuestro batido natural balance. El batido contiene muy pocas grasas, concretamente 1,5gr de grasas totales, de 0,5gr de grasas saturadas y 1gr de insaturadas. Para hacer un comparativo, nos aportan las mismas grasas que 3 lonchas de pavo finitas (Es decir, casi nada).

Por esto lo aconsejo en personas como colesterol elevado, siempre será una alternativa más saludable que unas galletas, una barrita energética o 2 biscotes de pan. Y lo mejor de todo es que sin apenas grasas, ni azúcares, sentirán estar tomando un exquisito dulce con sabor a chocolate o vainilla y se sentirán saciados.

Un saludo,
Elisa (Nutricionista Wellness)

No hay comentarios:

Publicar un comentario